El Manchester City ejecutivo, Ferran Soriano, se ha visto envuelto en acusaciones de que espiaron a los correos electrónicos internos de los empleados de Barcelona.
Se cree que el hombre de 45 años de edad, quien se hizo cargo de Garry Cook, en agosto pasado, puede ser objeto de una campaña que emana de Barcelona, donde algunos están tratando de desestabilizar a él y al club, el ex director deportivo Txiki Begiristain. Los dos hombres salieron del club cuando Juan Laporta - un aliado Soriano - fue destituido como presidente Sandro Rosell.
Según la legislación española, prácticamente cualquier persona puede desencadenar una investigación mediante la presentación de una denuncia contra los administradores de un club de fútbol. A partir del martes por la noche, no había habido ningún contacto entre los fiscales y Soriano, ya que su primera investigación de los hechos que se inició hace tres años. Cocine salió de la ciudad después de que se descubrió que había enviado un correo electrónico ofensivo.
Fiscal Superior de Cataluña ha encontrado que cuando Soriano era un vice-presidente del club, ordenó una compañía de inteligencia cibernética, Experiencia Cybex, para incorporar un dispositivo en el servidor de la computadora interna del club, permitir que todos los correos electrónicos internos que contengan cualquiera de las 100 palabras clave para ser controlados, sobre un total de 20 equipos a través de todos los departamentos del club, entre mediados de 2005 y 2008. El fiscal de alto rango dijo que "detener filtraciones a la prensa", fue la motivación detrás de la instalación del software de vigilancia - llamado EnCase Enterprise - Experiencia pero finalmente Ciber recomienda cubrir la totalidad de la red interna.
City se negó a discutir las conclusiones de la Fiscalía, que han surgido en los medios de comunicación catalán después de la conclusión de su investigación. Pero la visión del club, que hay una campaña deliberada para desestabilizar Soriano se apoya en una serie de informes que afirman que Soriano ha vuelto en un "honorable" compromiso de no llevar a los jugadores de Barcelona, al tratar de firmar Cesc Fabregas, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez - que no es así.
También ha habido informes de que la ciudad está tratando de gazump Barcelona por los servicios de Neymar. Los campeones de la Liga Premier están monitoreando su situación, como la mayoría de los clubes que son capaces de firmarlo, pero han aceptado que el 21-años de edad, se convertirá en un jugador del Barcelona este verano.
El fiscal encontró que Soriano firmó las facturas a la experiencia Cybex. La sugerencia es que no había palabras suficientes monitoreados para llenar un informe de 15 páginas, con una copia de cada correo electrónico enviado posteriormente a un buzón. Cybex analizado y aprobado sus conclusiones a los directivos que los contratan. Cualquier persona con una dirección de correo electrónico fcbarcelona.cat se controló, aunque probablemente no los jugadores.
Otra compañía, M3, se entiende que ha sido contratado para establecer que una serie de filtraciones venían en 2009.
El fiscal también concluyó que el Barcelona pagó una agencia de detectives privados para compilar los archivos de cuatro candidatos presidenciales a un costo de € 16.240 cada uno, sin saberlo, en un momento en Rossell estaba buscando para sustituir a Laporta. No hay ninguna sugerencia esto está relacionado directamente con Soriano.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire