El mejor jugador del mundo cuatro veces del Año y máximo goleador en uno de los equipos más grandes del club de todos los tiempos, era una sombra de lo que es habitual en el San Siro en la Liga de Campeones pasada-16 partido de ida la semana pasada, cuando Barcelona cayó al una derrota por 2-0.
Lo mismo volvió a ocurrir en el Camp Nou el martes, cuando Cristiano Ronaldo, el jugador con el que se compara siempre, marcó dos goles en la victoria por 3-1 el partido de vuelta para guiar Real en la Copa del Rey en la final, 4-2 en el global.
Ronaldo de Portugal se ha liberado de las acusaciones de que desaparecieron cuando las cosas se ponían difíciles, y en anotar contra el Barça pasó récord de Messi para convertirse en el primer jugador en marcar en seis partidos consecutivos 'Clasicos en coche desde su casa.
"Es sobre el equipo, no se trata de si Messi es mejor o peor", dijo el Barça y España centrocampista Andrés Iniesta en rueda de prensa el miércoles la defensa de su compañero de equipo.
"Nos hemos marcado muchos goles, y así lo ha hecho en particular. Es justo en estos dos partidos claves que han carecido de precisión y serenidad. Cuando el equipo no funciona bien, es responsabilidad de todos ".
Messi, que juega casi todos los partidos, se ha parecido a la figura triste que estaba con Argentina un par de años atrás, cuando criticado por no actuar en el escenario internacional.
Él se encogió de hombros de las sugerencias de que estaba cansado en el fin de semana diciendo, Barça TV: "Estoy acostumbrado a jugar muchos partidos, y yo lo prefiero así. Me sentiría mejor si no descansan ".
Top fútbolEl Barça y Messi difícilmente puede ser acusado de descenso, ya que la parte superior de La Liga con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, a 16 puntos por delante de los campeones reales en tercer lugar.
Messi es el máximo goleador de la Liga con 38 goles, anotando más goles sí mismo que 16 equipos han separado anotó en la liga de 20 equipos.
Sin embargo, él y su equipo han tenido problemas cuando se enfrentan con las defensas bien organizadas en los últimos tiempos.
Pasan por alto el entrenador Tito Vilanova, quien sucedió a Pep Guardiola al final de la temporada pasada.
Él ha estado ausente desde el comienzo del año, después de necesitar una segunda cirugía después de una operación para extirpar un tumor de las glándulas de la saliva en noviembre de 2011.
A pesar de su ayudante Jordi Roura está en contacto constante, no hay duda de que el conocimiento táctico de Vilanova se ha perdido en los juegos en un momento de la temporada, cuando los entrenadores realmente ganan su dinero.
El Barça ha vuelto demasiado dependiente de los objetivos de Messi, con su compañero de Alexis Sánchez adelante, David Villa y Pedro contribuyendo sólo 12, entre ellos en la liga.
Con éxito la colocación de Messi en una camisa de fuerza, Milán y Real Madrid ha sofocado el Barça, desplazando hacia fuera y cortar las líneas de suministro de Xavi, Iniesta y Sergio Busquets, y su plan de juego se ha vuelto demasiado previsible.
La falta de movimiento en la delantera les ha dejado buscando plano y falto de ideas, mientras que su defensa ha reconocido ahora que gotea en 12 partidos consecutivos.
"Madrid destruido Barça en todas las facetas del juego, con una victoria indiscutible y aplastante", escribió el diario deportivo Marca el miércoles.
"Pocos equipos en la historia han demostrado más convicción en un estilo particular de juego (que el Barça), pero se hizo evidente que carecía de confianza en su estilo de fútbol. El Barça juega con el balón, pero no jugó al fútbol ".
Milan visita el Camp Nou por la Liga de Campeones últimos 16 partido de vuelta el 12 de marzo y el Barça Iniesta dijo que no necesitaba una revisión completa de su forma de jugar.
"Tenemos que volver al ABC del fútbol, porque esto es lo que nos ha ayudado a hacer que el equipo que somos", dijo.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire