dimanche 20 janvier 2013

Atlético y espacio real recorte en líder Barcelona

El Atlético de Madrid se aprovechó de la derrota del Barcelona en la Real Sociedad y cerrado a un plazo de ocho puntos de los líderes de La Liga cuando Adrián y Koke golpeado en la victoria por 2-0 en casa ante el Levante, el domingo.
CIUDAD REAL vecinos del Atlético convertido en una de sus mejores actuaciones esta temporada y Cristiano Ronaldo y Ángel Di María anotaron cada uno el doble de los campeones Valencia aplastó 5-0, aunque todavía están 15 puntos por detrás del arco rival del Barça en tercer lugar con un poco más de la mitad de la temporada reproduce.
El Barça se estrelló con su primer revés de la campaña, cuando dejaron escapar una ventaja de dos goles y fueron derrotados por 3-2 en Sociedad el sábado y el Atlético mantuvo su récord perfecto en casa con una actuación eficaz contra el valenciano Levante.
Lado renaciente Diego Simeone, cuyo último triunfo fue opacado por una lesión en el máximo goleador Radamel Falcao, ha ganado los 10 partidos de la liga en su estadio Calderón y es segundo con 47 puntos en 20 de 38 juegos.
El Barça tiene 55 puntos, mientras que el Real, cuya forma ha errático puso fin a sus esperanzas de un segundo título consecutivo, siguen siendo siete por detrás del Atlético en 40.
Adrian disparó el Atlético por delante en el minuto 32, cuando conectó un centro de Javi Manquillo en el segundo palo y su disparo por primera vez desde un ángulo cerrado entró en la red de Levante defensa David Navarro.
Koke Centrocampista acurrucada en un segundo desde el borde del área en la hora y el Atlético ya han pasado un récord del club 10 partidos en todas las competiciones sin recibir un gol en casa.
Ellos han ganado 18 partidos en casa en una fila que se remonta a la pasada temporada, igualando su mejor carrera anterior entre 1939-40 y 1940-41, cuando el club se llamó Atlético Aviación.
Simeone dijo batiendo récords estaba muy bien pero que quería que sus jugadores se centren en el rey de la FIFA el jueves en cuartos de final partido de vuelta en el Real Betis, cuando el Atlético estará protegiendo una ventaja de 2-0 en partido de ida del jueves.
"Las estadísticas son importantes, pero no vamos a perder tiempo buscando en ellos", dijo el argentino en rueda de prensa.
"Ahora tenemos un partido muy duro (contra el Betis) en Sevilla y lo único que hay que centrarse es en que juego".
Colombia delantero Falcao, quien es codiciado por varios de los clubes más ricos de Europa, se detuvo a principios de la segunda mitad apretando la parte posterior de su pierna izquierda y tuvo que ser sustituido por Diego Costa.
El club dijo más tarde en su feed de Twitter que había dañado su tendón de la corva, pero no dijo cuánto tiempo puede estar inactivo.
"Él descansará y estará en muy buenas condiciones al final de la línea", dijo Simeone.
Presidente impopular
Lado real de José Mourinho ganó con facilidad su segunda victoria de la semana contra el Valencia después de 2-0 el martes en cuartos de final Copa del éxito de ida en el Bernabéu y volver a Mestalla para el partido de vuelta el miércoles.
Ellos estarán en lo más alto tras romperse aparte Valencia en la primera mitad del partido de Liga del domingo con una brillante exhibición de fútbol ofensivo contra el que me trajo recuerdos de su excelente forma en que ganó el título la temporada pasada.
Gonzalo Higuaín abrió el marcador a los nueve minutos después de una interrupción rápida y Ronaldo elegido Di María en el segundo palo para hacer el 2-0 en el minuto 34.
El delantero portugués corrió claras dos minutos más tarde y se estrelló un tiro raso justo dentro del poste antes de añadir su segundo y cuarto de real en el minuto 41 tras un pase de Mesut Ozil.
Ozil, uno de los proveedores más prolíficos de asistencias en la Liga, envió Di María clara para hacer el 5-0 al filo del descanso el Real se fue al descanso con la ventaja más grande de medio tiempo desde que Mourinho asumió el cargo de entrenador en 2010.
Se tomaron su pie del acelerador en el segundo tiempo y Valencia disfrutaron de una buena parte de la posesión sin realmente amenazador, aunque Pablo Piatti envió un tiro al larguero en el minuto 50.
Eso fue casi tan bueno como se dieron por parte de Ernesto Valverde, que al menos logró evitar estar en el extremo receptor de la Real de mayor goleada a domicilio, un éxito de 7-1 al Real Zaragoza en 1987.
Fue, sin embargo, la peor derrota en casa del Valencia nunca en la Liga.
Los aficionados locales, cuyo equipo se ha clasificado para los últimos 16 de la Liga de Campeones, junto con sus rivales españoles del Barça, Real y Málaga, hicieron sentir su descontento en la segunda mitad por cantar para el presidente Manuel Llorente impopular a renunciar.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire