dimanche 20 janvier 2013

Barca primera derrota era inevitable - Tito

Primera derrota del Barcelona en la Liga esta temporada debe servir para recordar a las personas que no son invencibles, entrenador Tito Vilanova, dijo después de su derrota por 3-2 sorpresa a la Real Sociedad el sábado.
Récord del Barça inicio a la primera mitad de la campaña, cuando ganaron 18 de los 19 partidos y sólo cayó dos puntos en el empate 2-2 en casa ante el Real Madrid, tuvo muchos expertos ya los que proclaman campeones de la liga.
Los catalanes siguen teniendo una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid y una ventaja de 18 puntos sobre la tartamudez verdaderos campeones, quienes juegan sus partidos en la mano el domingo, pero las primeras dudas han surgido en el Camp Nou esta semana.
El miércoles, no pudo pasar del empate 2-2 en casa al Málaga en Copa del Rey partido de ida de cuartos de final, concediendo el empate frente a 10 hombres en el último minuto.
El viernes, el Barça fueron sacudidos por la noticia de que desde hace mucho tiempo guardameta Víctor Valdés ha rechazado las negociaciones de renovación de contrato y dejaría al final de su contrato actual en 2014.
La derrota en San Sebastián fue la primera vez en esta temporada no han conseguido ganar en juegos consecutivos desde Vilanova tomó el timón en la pretemporada, pero el ex ayudante de Pep Guardiola trató de restar importancia del resultado.
"Era inevitable que eventualmente perdería un juego", dijo en una conferencia de prensa posterior al partido.
"Esto nos pone en nuestro lugar, porque todavía hay un largo camino por recorrer en la Liga. Aunque todo el mundo cree que hemos estado ganando partidos con facilidad, esto no es así. Todavía hay un montón de juegos difíciles por delante de nosotros."
MALAGA SIGUIENTE
La próxima parada de Barcelona es Rey del jueves pierna segunda Copa en alto vuelo Málaga, que también han llegado a la Liga de Campeones últimos 16, y el capitán Carles Puyol hizo un llamamiento a la calma.
"No hay necesidad de dejarse llevar por una derrota", dijo a periodistas el defensor España. "Tenemos que ir a Málaga y ganar. Pensamos que estamos jugando bien".
El Barça, que lideró 2-0 el sábado, golpeó la madera en dos ocasiones y tuvo ocasiones para lograr una victoria en la primera mitad, pero el partido se convirtió después de la tarjeta roja por su defensor Gerard Piqué a principios de la segunda mitad.
El crédito va a la Real Sociedad y su entrenador francés Philippe Montanier para un despliegue agresivo y dinámico, que sin resolver sus visitantes durante todo el partido.
El Barça ya no pudo ganar en sus últimos tres viajes a Anoeta pero Montanier, que ha luchado para convencer a los lugareños desde que se unió en 2011, no se deja llevar por la victoria.
"Los jugadores lucharon por todo", dijo. "Sabíamos que iba a ser duro, pero los jugadores se mantuvo fuerte mentalmente.
"El Barça es un equipo fantástico, incluso con 10 jugadores. Ellos podrían jugar todo el campeonato con 10 jugadores.
"No hay una receta para vencer al Barça. Ganamos porque nos alojamos compacto, hemos trabajado duro y hemos tenido un poco de suerte".

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire