Barcelona y Argentina estrella Lionel Messi dice que debe mejorar en todos los frentes, incluso como enconado debate sobre si él es el mejor jugador de la historia.
"En todo lo que hacemos en la vida tratamos de mejorar en todos los frentes y en el fútbol yo no soy la excepción", dijo Messi diario Clarín, en una entrevista publicada el domingo.
Messi, de 25 años, dice estar reflexionando cómo hacerlo aún mejor a pesar de haber ganado ya un cúmulo de honores, incluyendo un récord de cuatro rectas Ballons d'Or.
Jugar con el Barcelona mantiene sus pies en el suelo, Messi dice que no, sobre todo porque clubmates Xavi y Andrés Iniesta son también candidatos para su futbolista de la situación al año, que le confiere una vez más a principios de este mes.
Messi dice que queda humilde es parte de la filosofía de Barcelona.
"Es un vestuario donde todos somos muy similares en su concepción. Así somos y nuestra educación, tanto dentro como fuera del club que nos dio (perspectiva)", dijo Messi.
Messi, quien despidió Cristiano del Real Madrid Ronaldo e Iniesta para el Balón de Oro en 2012, ganó el galardón en parte para romper 40 años de Gerd Mueller récord de más goles en un año calendario - el hombre Barcelona terminó el año con un asombroso 91 goles en todas las competiciones.
Aún así, con el Barça fue incapaz de aterrizar ya sea la Liga o la Champions League en la campaña un tanto decepcionante, mientras que algunos observadores insisten en que todavía no se puede clasificar como el mejor jugador de la historia, superando a Pelé y Diego Maradona, a menos que y hasta que levanta la Copa del Mundo.
Messi también le dijo a Clarín que no iba a cambiar su opinión de que el club debe venir antes que el individuo.
"Mi objetivo no es romper récords - cada temporada quiero ganar todo lo posible con mi equipo - ya sea Barcelona o la selección nacional", insistió.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire