El hijo del ex mediocampista de Brasil Mazinho, parte de su 1994 ganó el Mundial lado, la Thiago de 21 años de edad, ha aparecido ya por la selección absoluta de España y poco a poco se dio más responsabilidad a nivel de clubes por el entrenador del Barça Tito Vilanova .
Bendecido con un excelente control cercano y habilidades de distribución, así como una impresionante explosión de ritmo, se le ve como una mezcla entre Xavi y el Barça y España su compañero de equipo Andrés Iniesta, con algo de las Cesc Fábregas tirado en una buena medida.
A pesar de su promesa indudable, que todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que esté completamente preparado para asumir las responsabilidades de Xavi, considerado uno de los mejores mediocampistas de su centro del campo, o cualquier otro, generación.
Xavi cumple 33 años este mes y tiene un contrato hasta 2016 pero ha sufrido de lesiones insignificantes en las últimas temporadas y es probable que limitar cada vez más sus apariciones por temporada como pasa el tiempo.
Una debilidad Thiago tiene que limar una tendencia ocasional a vacilar en la pelota y él era parte de la culpa por objetivo la apertura de Málaga 2-2 del miércoles en la Copa del Rey sorteo de cuartos de final partido de ida en el Camp Nou.
Sin embargo, demostró su madurez en discutir francamente el error en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento del jueves y dijo que no dejaría que comprobar su progreso.
"Tenemos un estilo muy integrado y confiamos en él, pero a veces un error puede ocurrir en cuestión de segundos y era mi turno", dijo.
"La página tiene que estar activado. Ese pequeño error es molesto pero mis progresos y mi deseo de jugar es la misma.
"La confianza en mí crece día a día y el desarrollo es positivo".
Nacido en Bari, Italia, Thiago se unió a las filas juveniles del Barça en 2005 a la edad de 14 años e hizo su debut con el primer equipo en mayo de 2009 un partido de la Liga al Real Mallorca.
Él tiene un contrato con el Barça hasta por lo menos 2015, según el sitio web del club (www.fcbarcelona.es).
Él era un miembro clave de la España sub-21 que ganó el Campeonato de Europa en 2011 y anotó en la final contra Suiza y ha sido convocado en varias ocasiones para el primer equipo, haciendo su debut en agosto de 2011 contra Italia.
Su hermano menor, de 19 años de edad, Rafinha centrocampista, juega para el equipo B de Barcelona y la selección brasileña Sub-20 y también es visto como una actividad muy interesante. (Reporte de Iain Rogers, editado por Toby Davis)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire